Bisuteria Artesanal





Bienvenidos a mi mundo





miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una Navidad diferente

¡Hola a tod@s! Como ya mismo tenemos aquí el puente de la Purísima, sé y me consta que muchas familias aprovechamos estas fiestas para colocar el árbol de Navidad. Y al hacerme la pregunta de cómo decorarlo este año, click! se encendió la bombillita  y aquí está el resultado, unas cuantas ideas para cambiar la decoración de uno de los iconos de la Navidad.
Pero este año va  a ser diferente, este año lo voy a decorar seguiendo la técnica del Feng Shui, esta práctica ya la había utilizado antes en algunos ámbitos de mi vida, pero nunca pensé aplicarlo a mi árbol de Navidad.

Os explico; muchos de vosotros sabréis de sobra que es esta técnica, pero para los que no: el Feng Shui es una práctica milenaria china que consiste en adaptar nuestro entorno familiar para vivir en armonía con él. Con el Feng Shui todo se diseña para que armonice con la naturaleza: el emplazamiento de la casa, su orientación, la decoración, las habitaciones, los colores, el mobiliario y la distribución de espacios.

Según la cultura oriental, el Feng Shui trata de que la energía vital o Chi fluya por la casa de forma equilibrada, de la misma forma que fluye por  el cuerpo. Un Chi que fluye correctamente consigue que los principios del yin y el yang se mantengan en un óptimo equilibrio.

A los que le  interese este  tema y quieran ampliar sus conocimientos, les dejo abajo un enlace al blog de Maru Canales, una socióloga que después de haber pasado por varios trabajos, acaba dedicando todo su tiempo a ayudar a potenciar nuestras posibilidades de desarrollo hacia el éxito, personal y profesional.


Bueno pues retomando el tema, según el Feng Shui, el árbol de pino tiene relación con la longevidad, la fuerza interior y la permanencia. En China este árbol se planta en el jardín o en el patio, y es el árbol que cumple los deseos.
Algunos tips para tener en cuenta a la hora de decorar nuestro árbol de Navidad:

- Las esferas del árbol de Navidad representan la abundancia y también la fertilidad.

- Si el árbol tien esferas de cristal, esto es excelente para la buena suerte en las relaciones personales y también para atraer gente que sea influyente.


- Si se desea atraer el amor, adornar el árbol con parejas de cosas, del mismo tamaño, en donde no predomine una sobre la otra. También se puede llenar de corazones o parejas de muñecos de cualquier tipo.

- Si lo que se quiere es dinero para el año que viene, atar monedas chinas con hilo rojo, de tres en tres, y colocarlas en el árbol.

- Si lo que se desea obtener para el 2013 es protección, entonces, se debe colocar en el árbol, objetos como ángeles, cruces, vírgenes o cuarzos.

- Las luces del árbol invitan a que la energía positiva entre en la casa, atrayendo las buenas oportunidades y la abundancia.

- Si lo que se desea es tener un reconocimiento en los estudios o en el trabajo, se debe utilizar luces de color rojo para la decoración navideña.

- Utilizar el color azul en el árbol de Navidad, si lo que se desea es tener tranquilidad, momentos para reflexionar y crecer en conocimiento, según lo indican los preceptos de este arte milenario.

- Si la meta para el 2013 es tener una mayor comunicación entre la gente, al igual que unión entre tus amigos o familia; se recomienda utilizar el color naranja para decorarlo.


            Yo lo quiero todo, todo y todo, así que tendré que hacer un popurrí.
Y tú, que es lo que deseas para el 2013? Cómo lo vas a decorar?

Y lo mismo que preparamos la Navidad con nuestro árbol, no olvidéis que ya mismo está aqui Papá Noel y los Reyes Magos y os recomiendo que vayáis haciendo ya vuestras compras.....
Yo sigo dando ideas, por si cae algo.....


 Pulsera de cuero natural y cuero trenzado con entrepiezas y cierres de zamak.


Pulseritas de lazo con entrepieza de zamak con simil de swarovsky. Ideales para las más pequeñas de la casa.

Si os animais no olvidéis enviarme un e-mail a acuquejo@hotmail.com y si queréis ver más de mis productos pinchar en http://www.facebook.com/pages/Amparo-Cuquejo-Bisuteria-Artesanal/406202379447108

Y aquí el enlace que os prometí: http://marucanales.wordpress.com/

Muchas gracias por leerme.
Un beso.


6 comentarios:

  1. Hola guapa, muy bonito el post, interesante espacio el tuyo, un placer pasar por tu casa, si te gusta la poesía te invito a mis blogs,
    que tengas una buena semana y felices fiestas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, no dudes que pasaré por tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ohhhh , yo este año pido salud ...
    Un besazo

    ResponderEliminar